El Domingo Inicia Feria De S. Fco.

0
668

Del 28 de septiembre al 19 de octubre se desarrollará la Feria de San Francisco, con la participación del intérprte de boleros, Carlos Cuevas, en la noche de coronación de la Linda Sanfrancisqueña y la Reina de San Francisco, informó la coordinadora de Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento, Ana Barroso.

En rueda de prensa, dio a conocer que el jueves 2 de octubre a las 20:00 horas, se llevará a cabo la coronación de la Linda San Francisqueña, María Rebeca Bencomo Martínez y de la Reina de la Feria de San Francisco 2014, Karen Alejandra Pérez Peniche, en el Circo-Teatro “Renacimiento”, amenizada por el cantante de boleros, Carlos Cuevas.

Acompañada de la directora de Cultura Municipal, Ileana Pozos Lanz, así como también del párroco de la iglesia de San Francisco, Esteban Kang Choi, así como del coordinador de Deportes, Pedro León Godínez, comentó que para el sábado 4 de octubre a las 6:00 horas, se desarrollarán las tradicionales mañanitas en la Iglesia de San Francisco; posteriormente, a las 18:00 horas se efectuará la Caminata de la Campechanidad, cuya salida será en el Parque IV Centenario hasta llegar al Parque de San Francisco para el corte inaugural de la Feria, y finalizar el día con la misa a partir de las 20:00 hrs.

-Para el 5 de octubre se desarrollará la conferencia sobre el barrio de San Francisco, a cargo de Alejandro Mcgregor González y Elia Guadalupe Salavarría Pedrero, a las 19:30 horas, en el local del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

El día 10 de octubre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el XII Concurso de Danzón en el Parque de San Francisco, donde podrán participar parejas sin importar su edad. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Coordinación de Fiestas Tradicionales, ubicadas en la calle 10 No. 306 en el barrio de San Román, aunque también las parejas se podrán inscribir horas antes de iniciar el concurso.

-En este concurso se tendrá la premiación del primer lugar con la cantidad de 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos; el jurado calificará aspectos como la correcta ejecución de los pasos, coordinación en la pareja, vestuario, habilidad y destreza- precisó.

Finalmente, dijo que para el domingo cinco de octubre, la imagen de San Francisco se trasladará al muelle del 7 de Agosto, donde se realizará una misa en su honor ofrecida por el gremio de pescadores, posteriormente, se realizará el tradicional paseo por Mar a las once de la mañana.