Dios, es “mamá cordero”, cuida a todos sus hijos

0
985

En misa celebrada a medio día, el Obispo de Campeche, Francisco González González, aseguró que el hombre al recibir el bautismo se convierte en profeta, por ende es necesario llamar a proclamar el evangelio, hacerlo vida y erradicar la destrucción.

Todo ello, al realizar el sacramento de confirmación a la joven Karla Garza Contreras, quien encendió la segunda vela de adviento.

El obispo de Campeche dijo que Dios se presenta ante el hombre como una “Mamá Cordero”, el cual cuida de sus crías, como quien cuida a sus hijos, aunque en el hombre cuida de la fe.

Como profetas el tipo de consolación es procurar que se elimine lo que es anti Dios, porque es lo que causa sufrimiento en el mundo, afirmó.

González González cuestionó, ¿Cuanto sufrimiento tenemos en el mundo, sobre todo en las familias que pierden a los jóvenes en las drogas y alcohol? ¿Cuánto daño hace la persona a sus seres queridos?.

Lamentablemente ahora tenemos a pensadores que quieren legalizar la droga como si lo legal fuera lo que construye le bien del ser humano.

Asimismo, destacó que la figura del profeta Isaías abre un horizonte de reflexión, en la se resaltan las funciones del profeta al anunciar esperanzas y denunciar lo que se contrapone a Dios, así como construir el pensamiento de Dios en la venalidad humana, para que el bien brille sobre el mal, el mismo que causa dolor, angustia, división y muerte.

Finalmente, Monseñor pidió y aconsejó a la hoy confirmada ser una buena cordera y que profetice, pues con los sucesos cada vez evidentes es más difícil, debido a los sucesos violentos del mundo y le indicó que siga el ejemplo de Juan el Bautista.