Magno Concierto Navideño en Campeche

0
601

* El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se presentó en el Atrio de la Catedral .

Con variado repertorio operístico y de música popular, las privilegiadas voces del Tenor Arturo Chacón, Noel Schajris y la Soprano Ekaterina Siurina se presentaron la noche de este viernes en el Magno Concierto de Navidad, el evento cumbre del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) en su edición 2019.

La Obertura de “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini fue la pieza inaugural de esta gala, que se vio enmarcada por “La Española” y “La Campechana”, las dos Torres de la Catedral, ubicada en el primer cuadro del recinto histórico y amurallado de la ciudad.

Fue desde este escenario que los intérpretes compartieron su talento con el público asistente, que se dio cita desde tempranas horas y llenaron los alrededores de las calles principales, para disfrutar de este concierto gratuito organizado por la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT).

Core N’grato de Salvatore Cardillo y Riccardo Cordiferro, Carmen de George Bizet, Casta Diva de la Ópera “Norma” de Vincenzo Bellini, Bonita de Luis Alcaraz, Sabia virtud de conocer el tiempo de Renato Leduc y Rubén Fuentes, fueron parte del repertorio interpretado por Arturo Chacón, uno de los tenores más destacados a nivel mundial en la actualidad, quién ha consolidado su carrera cantado en más de 20 países y sobre los escenarios de las casas de ópera y salas de concierto más importantes del mundo como La Scala de Milán, Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Festival Hall de Londres y el Teatro Real de Madrid. Chacón-Cruz estuvo acompañado por la Soprano rusa Ekaterina Siurina, un referente femenino de la ópera en el mundo y que con su talento la ha llevado a muchos de los mejores teatros de ópera de Europa y América.

Todas las presentaciones estuvieron acompañadas por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), bajo la dirección del Maestro David Hernández Bretón.Que me alcance la vida, Lo mejor de mí y Kilómetros fueron algunas de las piezas interpretadas por Noel Schajris, ganador del Grammy Latino, reconocido por formar parte del legendario dueto Sin Bandera, con quién logró un destacado éxito internacional gracias a que junto a Leonel García crearon algunas de las baladas románticas más importantes en la historia de la música en español.

Noel ha grabado duetos con John Legend, Brian Mcknight, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y el grupo Reik. Al final del concierto, el público disfrutó de un espectáculo de pirotecnia que enmarcó la emblemática Iglesia Catedral y sus alrededores.

En el evento, estuvo presente Victoria Damas de Aysa, Presidenta del Patronato del DIF Estatal; Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT, así como Sonia Castilla Treviño, Directora General del Sistema DIF del Estado.