Vamos a transformar el rostro de campeche: moreno cárdenas

0
741

Ante miles de simpatizantes en la Plaza de la República, los candidatos de la Coalición PRI-PVEM cerraron campaña dentro del primer distrito federal en la que Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que va a transformar Campeche y que con carácter defenderá lo que por ley le corresponde a Campeche en cuanto a Petróleos Mexicanos se refiere.

El cierre de campaña inició con una caminata por el Centro Histórico, hasta llegar a la Plaza de la República donde miles estaban concentrados, vitoreando a Alito, aunque algo accidentada la travesía, llegaron al estrado.

Entre los invitados descataron Arturo Escobar, diputado federal del Partido Verde; Ivone Ortega Pacheco, secretaria general del PRI y; desde luego, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, con quien dijo el candidato Alejandro Moreno, hay trabajado desde hace 15 años.

El primero en dar su mensaje fue Edgar Hernández, candidato a la alcaldía de Campeche, quien dijo que “con su compañía y su confianza hemos hecho una campaña de propuestas. Quiero ser presidente municipal de un Campeche unido, que luche, que avance y luche por su futuro, con ustedes estamos listos para el 7 de junio, para que todos los candidatos del PRI Verde, ganemos con ustedes y estamos seguros que vamos a contar con su confianza, y que vamos a ganar”, fue el mensaje.

En tanto que el gobernador del Chiapas, Manuel Velazco Coello, indicó que con Alito ha compartido historia, cultura y tradición “pero me da más gusto venir a acompañar a quien en 8 días será el mejor gobernador de Campeche, que se escuche bien, Alito, va a ser el mejor gobernador que haya tenido Campeche en su historia, porque es el candidato de las mujeres y las va a apoyar de manera decidida, siempre hemos compartido muchos proyectos por eso creemos que las mujeres son los pilares de la familia y por eso ellas tendrán un aliado que es Alito”, sostuvo.

Aseguró que la próxima administración que abanderará Alito, apoyarán con más becas a los niños y jóvenes de Campeche, porque es el candidato de los jóvenes trabajadores en las plaza publicas habrá fiesta en Campeche porque va ganar el candidato del pueblo.

También dijo que Alito conoce cada rincón de Campeche, las colonias y ejidos, y que ha estado siempre cerca de la gente con esa contundencia y esa misma fuerza van a ganar las próximas elecciones el domingo.

En su turno, Alejandro Moreno señaló que esperan seis años de trabajo, de desarrollo y transformación para los campechanos y se refirió al gobernador de Chiapas como un hermano comprometido con México y con Campeche, con el que me ha tocado trabajar desde hace más de 15 años, fuimos diputados y senadores juntos, un hombre y un mexicano comprometido con su tierra que sin duda, el estado de Campeche es su aliado.

Sostuvo que va a trabajar para que les vaya bien a todos los municipios, pero aliado con los guerreros y las guerreras de Campeche que luchan para lograr una mejor situación.

También reiteró que los jóvenes y adultos mayores, tienen problemas, por eso tendrán una beca para ayudar la economía familiar y también que desde el 1 de enero del 2016 quedará eliminada la tenencia para ayudar a la economía familiar, y trabajando por la salud y educación vamos a transformar Campeche, por eso les pido su apoyo y respaldo para darle la oportunidad a Campeche y dar ese paso a la modernidad, vamos con todo y para todo, señaló.

Insistió en que “saben que Alejandro Moreno no tuvo papá rico que nos diera, pero hoy me siento orgulloso de ser como ustedes y que nadie me ha regalado nada, ustedes saben que voy a trabajar todos y cada uno de los días y vamos a transformar el rostro de Campeche, les pido su apoyo y confianza para que votemos por los dos en conjunto, por el PRI y el PVEM”.

Agregó que “ustedes me conocen, saben que tengo firmeza y carácter para pedir las cosas, siempre con respeto y trabajo pero sin duda con firmeza en el tema PEMEX, porque por ley nos darán lo que nos corresponde, además hoy vamos a una elección equitativa, civilizada, transparente, cerca del pueblo y trabajaré para ganar contundentemente y no quede duda de quienes ganaron la elección”.

También dijo que le da mucho gusto en estos 78 días de campaña “y no me queda la menor duda que este 7 de junio vamos a llevar a Campeche con mejor destino, con certeza y con su apoyo y confianza no me queda la duda voy a ganar contundentemente la elección y voy a ser el próximo gobernador de Campeche”.

Mientras tanto, Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, dijo que “nuestro candidato ya hizo lo que le tocaba, ahora la fuerza de la estructura debe hacer el suyo, porque tiene hombres y mujeres que quieren a Campeche y quieren construir una nueva historia, por eso vamos por lo que le corresponde a Campeche, por su tamaño y grandeza ustedes han sudado la camiseta, sin embargo, las encuestas dicen que vamos a ganar pero la encuesta se refleja en las urnas”.

De esta forma se cerraron campañas y dieron a conocer que las pocas horas que restan será de caminatas intensas para seguir de cerca con la gente.