Urge la Guardia Nacional en Candelaria

0
165

Para el diputado priísta de Candelaria, Rigoberto Figueroa Ortiz, sí es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en dicho municipio, esto ante las declaraciones que realizó en días pasados el edil Salvador Farías González de no requerir por el momento los elementos de este cuerpo de seguridad, ya que consideró que no es urgente.

En entrevista, el legislador del PRI dijo que está a favor de la llegada de la Guardia Nacional a Candelaria pues la considera necesaria en ese municipio, ya que sería un aliciente para combatir los diversos delitos que hay en esa demarcación.

“He declarado anteriormente la urgencia y la necesidad de contar con la Guardia Nacional, claro que es necesaria y es importante que la podamos tener. Lo veo urgente, totalmente, necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional, sobre todo en la zona de la colindancia con la República de Guatemala, es importante, es necesaria”, manifestó.

“Hay tráfico de maderas, diversos delitos, no podemos dejar de negar que ha habido algunos incidentes en la zona de frontera, hay problemas con el tráfico de maderas, tráfico de indocumentados, tráfico de drogas. Este tipo de ilícitos se da en la zona fronteriza y desde luego que sería un aliciente el hecho de que la Guardia Nacional pueda estar en Candelaria”, puntualizó.