TODO LISTO PARA 1ER INFORMEDE GOBIERNO MUNICIPAL DE LAEDIL MARITZA DÍAZ DOMÍNGUEZ

0
229

Todo se encuentra dispuesto para que este miércoles 25 de septiembre en Sesión Solemne de Cabildo que tendrá como sede oficial el teatro cine Morón a partir de las diez de la mañana se lleve a efecto el primer informe del gobierno municipal, informo la Presidente Municipal, Maritza Díaz Domínguez y afirmo que ahí dará cuenta de cada una de las acciones que realizaron en los primeros doce meses de su gestión al frente del Ayuntamiento de Palizada. Confirmo, que se espera del gobernador, Carlos Migue Aysa González.

La alcaldesa manifestó que será un informe realista de cada una de las acciones que se contemplaron dentro del Programa Operativo Anual (POA), se dijo muy contenta con el trabajo y esfuerzo realizado a pesar de los recortes presupuestales que se tuvieron, pero que las acciones se pudieron sacar con profesionalismo y dedicación, aplicándose en cada una de ellas con total transparencia.

Expuso, que sea avanzado en la obra pública para mejorar los servicios básicos e infraestructura en la cabecera municipal y comunidades rurales, pero también en los otros rubros sociales como la educación, alimentación, pesca, el campo, turismo, ecología y medio ambiente, seguridad pública, deporte, asistencia social, y combate a la pobreza, entre otros.

Indico que en ningún momento se bajó la guardia y se pudieron cubrir todos los compromisos contraídos durante la campaña electoral y que ya como gobierno llevaron a su realización, reconoció lo mucho que les ayudo el contar con el Fondo de Aportaciones para la infraestructura social (FAIS), ya que tiene como objetivo el financiamiento para obras, y acciones sociales básicas e inversiones que benefician directamente a la población.

Comento que están haciendo la propuesta para que este próximo año se le pueda entregar un poco más de recursos a través del FAIS, de acuerdo y en proporción a las necesidades que se tienen en el municipio y reconoció el total respaldo que se tiene del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y su interés por que a los paliceños les vaya mejor.

Comento que se encuentran trabajando en la planeación de las obras a ejecutar el próximo año, y reconoció que en esto se está muy de la mano con los habitantes de las comunidades con quienes se mantiene un dialogo permanente para conocer de sus principales necesidades y de esa manera de acuerdo a prioridades irle dando atención de acuerdo al presupuesto que se les asigne.

Dijo que las obras que más se les han pedido en comunidades y en la que se ha trabajado, es en la techumbre de los espacios deportivos como las canchas, por lo que se continuara atendiendo, pero sin duda la lluvia de ideas es importante para reforzar las que ellos como gobierno tienen pensado, por lo que se tienen que conjugar y de esa manera generar nuevas opciones a favor de mejorar las condiciones de bienestar de las familias paliceñas.

Indico que para el próximo año esperan muchas cosas importantes para Palizada y de esa manera crecer en los diversos aspectos de infraestructura y de mejoramiento en las familias a través de las acciones de bienestar y entendiendo que para que se pueda crecer es necesario el trabajo coordinador de los tres niveles de gobierno.