Aseguran a 10 pescadores de Tenabo.

0
353

En un operativo conjunto entre varias autoridades, 10 pescadores del municipio de Tenabo fueron asegurados en el mar con pepino de mar y artes de pesca prohibida, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra el ambiente.

El operativo fue realizado por el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y la Armada de México, el jueves por la tarde.

Las autoridades estaban haciendo su recorrido hacía Isla de Jaina cuando vieron las embarcaciones con los 10 hombres de mar que fueron revisadas.

Dentro de las lanchas se encontraron ganchos, fisgas, cuatro bidones de 50 litros de combustible y equipo de buceo, además de pepino de mar fresco cuya cantidad no fue dada a conocer.

Las autoridades aseguraron las embarcaciones y a los pescadores que fueron trasladados a tierra en la capital del estado para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con lo asegurado.