SIGNA STPSCAM CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LOS MUNICIPIOS DE CALKINÍ, HOPELCHÉN Y PALIZADA

0
124

Dentro de las acciones de la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, está impulsar la empleabilidad y colocación de personas en actividades productivas; en concordancia con sus políticas, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Poder Ejecutivo del Estado (STPSCAM) Laura Luna García, presidió la firma de los convenios de colaboración entre la dependencia y los Ayuntamientos de Calkiní, Hopelchén y Palizada.

Esto a través del Programa de Apoyo al Empleo Estatal, que opera el Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE) con lo que se busca fomentar el autoempleo para beneficio de la población de esos municipios.

Durante la firma de los convenios, realizada en actos separados, estuvieron presentes los alcaldes Roque Sánchez Golib, de Calkiní; Sandy Arely Baas Cahuich, de Hopelchén; y Maritza Díaz Domínguez, de Palizada. Y como testigos, el director del SNE, Luis Antonio Chin Gutiérrez, así como los directores de Desarrollo Económico y Social de los ayuntamientos, Miguel Ángel Pool Alpuche, Menandro González Cedeño y Jorge Luis Ek Chim.

Cabe destacar que los convenios de colaboración, establecen acuerdos para la aplicación y ejecución de acciones que fortalezcan medidas de manera conjunta, que apoyen y orienten el mercado laboral de acuerdo a las necesidades y demandas del sector productivo y empresarial de cada municipio, así como también llevar a cabo una vinculación efectiva entre empleadores y buscadores de empleo.

Todo ello mediante los diversos subprogramas del Programa de Apoyo al Empleo Estatal, que permite otorgar capacitación; entrega de apoyos en equipo, mobiliario y herramientas a las iniciativas de ocupación por cuenta propia que sean factibles de éxito, para efectos de fomentar el autoempleo; así como también fomentar la vinculación laboral y colocación de personas en puestos de trabajo.