Personal De Pc Decomisa Pirotecnia.

0
864

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía, y cumplir con la ley, la mañana de éste viernes, Protección Civil Municipal, en coordinación con Gobernación y la Policía Municipal, realizaron un operativo con la finalidad de decomisar material pirotécnico ya que representan un riesgo para la población.

Dicho operativo dio inicio en las inmediaciones del centro comercial de esta ciudad, siendo encabezado por el coordinador de Protección Civil Municipal, Joaquín Estrella Landeros; el coordinador de Gobernación Municipal, David Narciso Aguilar Salas, y personal del Departamento Jurídico de este H. Ayuntamiento de Escárcega.

Estrella Landeros explicó que con antelación se ha solicitado a los expendedores de estos explosivos que tramitaran sus permisos correspondientes ante las autoridades municipales, y más aún, ante la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la única institución facultada para permitir la circulación de estos materiales.

Avisamos con antelación, y exhortamos a los expendedores para que trabajaran de acuerdo a la ley a fin de no poner en riesgo a la ciudadanía y a ellos mismos, pues se han dado casos de accidentes graves a causa de artefactos explosivos.

Luego de iniciar el operativo en el cruce de las calles 27 por 30, de la colonia Centro, atravesaron el primer cuadro de la ciudad para, posteriormente, llegar al Mercado Municipal a través de la calle 31.

Se procedió a decomisar el material a quienes se les notificó de manera legal a través del Departamento Jurídico, con la finalidad de hacer las acciones de manera correcta.

Finalmente, Estrella Landeros recalcó que estos operativos continuarán de manera constante en diferentes partes de la ciudad, a fin de cumplir con la ley y más que nada garantizar la seguridad de la ciudadanía escarceguense.