En cenote buscan cadáver de un colombiano

0
911

Buzos de la Armada de México iniciaron la búsqueda del cadáver de una persona de nacionalidad colombiana que se ahogó en el cenote del ejido Miguel Colorado, municipio de Champotón

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que el domingo la persona con domicilio en Escárcega llegó con unos compañeros al balneario y al estar dentro del cenote la persona se ahogó, de acuerdo con sus compañeros todos se encontraban nadando sin chelacos salvavidas.

El deceso se reportó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes arribaron al lugar para recuperar el cadáver.

Al no poderse rescatar el cadáver que se presume se fue al fondo del cenote, por lo que se pidió la intervención de los buzos de la Secretaría de Marina.

Hasta la tarde del día de ayer el cádaver no había sido hallado por los buzos de la Marina. De acuerdo con los compañeros de la persona que se ahogó, el lugar no cuenta con las medidas para garantizar la seguridad de los bañistas; sin embargo ellos tampoco entraron al cenote con las medidas de seguridad necesarias como lo son los chalecos salvavidas, ya que las aguas de este tipo carecen de corriente como el mar y los ríos.