EN CANDELARIA MIL BENEFICIARIOS RECIBEN BECAS

0
116

Finaliza la segunda etapa de entrega de apoyos para becarios de media superior, alrededor de mil estudiantes fueron beneficiados en colegios del municipio de Candelaria a través del programa becas “Benito Juárez”.

Este apoyo es Universal y promovido en Campeche por la Delegación de Programas de Desarrollo para todos los estudiantes que cursen sus estudios de preparatoria y bachillerato en escuelas públicas de manera presencial.


En los colegios COBACAM Plantel 02, COBACAM Centro 21 “El Naranjo”, CECyTEC Miguel Hidalgo, Telebachillerato Comunitario Pablo García, el Gobierno de México invirtió cerca de 3 millones de pesos en apoyos a estudiantes para continuar sus estudios.

La Coordinadora de las becas, Dra. Martina Kantún Can se encargó de supervisar la entrega de órdenes de pago y atender personalmente dudas y aclaraciones respecto al programa federal.


Por otra parte, en la comunidad “El Naranjo” se instalaron mesas de atención del Centro Integrador de Bienestar Móvil, por este medio personal de BANSEFI entregó nuevas tarjetas bancarias a tutores y padres de familia de estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria), cerca de 96 beneficiarios podrán cobrar vía bancaria sus respectivos apoyos.


Cabe destacar, que, para ser beneficiado por este programa deberán ser censados a través de los Servidores de la Nación, cursar sus estudios en cualquiera de las escuelas públicas del Estado de Campeche; la lista de beneficiarios dependerá del apoyo de la dirección del colegio y que realicen correctamente los registros de los estudiantes que soliciten la beca.

La intención de este programa es apoyar a los jóvenes, evitar la deserción escolar y promover la continuidad de sus estudios en todos sus niveles básica, media y superior.