Contúa CEDP jornada de prevención en Calkiní

0
139

Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González para reforzar la prevención contra el contagio del Covid-19, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) distribuyó 350 materiales de difusión, playeras, material didáctico y cubrebocas reutilizables entre comerciantes locales, propietarios de pequeños comercios y mercados de la comunidad de Calkiní y Dzitbalché.

Durante esta jornada de concientización se enfatizó en la nueva normalidad y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de no bajar la guardia y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, implementando las medidas de higiene como el frecuente lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Asimismo, se promovió medidas para la prevención de violencia de género, ya que esto sucede dentro y fuera del hogar, enfatizando que el abuso del consumo de alcohol y sustancias tóxicas son detonantes negativos para impulsos violentos, entre otros factores de riesgo, por tal motivo es de importancia conocer que la violencia también puede ser de tipo psicológica, emocional, verbal y económica.

En caso de ser necesario deben acudir a las instituciones correspondientes o llamar al número de emergencias 9-1-1 para apoyo u orientación. Los ciudadanos reconocieron la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas y aplicadas por la administración estatal y en la medida de lo posible, reducir la movilidad y permanecer en confinamiento.