Se Recupera el Peso Mexicano

0
1454

El peso mexicano gana terreno al dólar estadounidense este viernes, en medio de un repunte de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vende en 18 pesos, 20 centavos menos que el cierre previo, y se compra en 17.25 unidades, según datos de Banamex a las 09:39 hora local.

En su valor interbancario, el dólar se vende en 17.6665 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 1.16%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) y Banamex.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, declaró que tras las medidas extraordinarias de las autoridades financieras para apoyar al peso, la moneda se ha apreciado casi 9%.

La moneda nacional ha reducido casi a la mitad sus pérdidas en lo que va del año, tras haber sido una de las monedas más golpeadas durante el desplome de los mercados de inicios de 2016, de acuerdo con Reuters.

Las ganancias de monedas como el peso frente al dólar se deben también a una corrección de los mercados financieros globales, según el grupo financiero.

Por otra parte, los precios del petróleo suben luego de un reporte optimista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la debilidad del dólar, que hace que el combustible sea más barato para importadores que usan otras divisas.