Niegan Amparo A Cómplices De Fuga De El Chapo

0
1101

Un juez del orden federal rechazó de forma tajante la solicitud de amparo interpuesta por dos presuntos implicados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, quienes responden a los nombres de Lázaro Araujo Burgos y Lázaro de Jesús Araujo Juárez.

De esta manera, los presuntos responsables de haber participado en el escape de El Chapo Guzmán el año anterior vieron desestimado el recursos para revertir la legalidad de una orden de arraigo, la cual había sido expedida por un juez especializado en medidas cautelares.

Conforme a lo estipulado por el Juzgado Décimo del Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, la orden de arraigo antes mencionada permanece vigente, después de que padre e hijo fueran consignados a un penal de seguridad federal por haber comprado el predio que utilizó El Chapo Guzmán para escapar el pasado 11 de julio.

Cabe mencionar que los sospechosos afrontan un auto de formal prisión por ser presuntos cómplices de la organización delincuencial conocida como El Cártel de Sinaloa; lo anterior, en congruencia con las imputaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, el juzgador también rechazó que los solicitantes de asilo sean víctimas de incomunicación durante el proceso de arraigo, dado que las autoridades ministeriales han sido testigos de las visitas de la madre y la esposa.