Continúan bajando trabajadores con síntomas de COVID-19 en Carmen

0
633

Abkabtún y Zaap Chaly, las instalaciones con mayor número de obreros con cuadros febriles y padecimientos respiratorios

12 obreros petroleros entre Pemex y de compañías que le brindan servicios a la plataforma, fueron traídos de las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche a tierra, por presentar cuadros febriles.

Con los 12 obreros que fueron traídos a tierra por presentar sintomatología similar a las del Covid19, 9 de ellos corresponden a personal de Pemex y 3 más de las empresas que prestan sus servicios a la plataforma costa afuera, sumando un total de 96 los trabajadores que han presentado cuadros febriles y padecimientos respiratorios, de los cuales 53 son de Pemex y 43 de las diferentes compañías que le brindan servicios a la petrolera costa afuera.

De acuerdo con las cifras que se registran, el Centro de Procesos Abkatún, así como las plataformas Zaap Charly y Ku Sierra, son las instalaciones de las que se han traído el mayor número de personas.

Cerca de las 11:30 horas, llegaron a la isla vía aérea, dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedentes de la plataforma Ku Sierra, siendo trasladados en ambulancia al Hospital General de la plataforma, en donde fue valorado de estado médico.

Aproximadamente a las 17:15 horas, fueron traídos a tierra cinco trabajadores más, en esta ocasión, procedentes del Centro de Procesos Abkatún, de manera específica, de la plataforma Abkatún Alfa, de los cuales, cuatro de ellos son obreros de Pemex, los cuales fueron llevados en una ambulancia de la petrolera al Hospital General de Pemex y uno de compañía, que transportó la ambulancia particular SASI de la empresa Pegaso, al Hospital de Zona 04 del IMSS.

Cerca de las 18:30 horas, arribó al helipuerto de la isla un nuevo vuelo, transportando a 5 trabajadores con sintomatología similar al Covid 19, de los cuales, tres ellos son obreros de Pemex, que fueron llevados en ambulancia de la petrolera y dos más de compañía, que ingresaron al Hospital de Zona 04 del IMSS.