Yucatán, Quintana Roo y Campeche coordinarán acciones de apoyo a emprendedores

0
114

Los estados de la Península de Yucatán coordinarán acciones y proyectos para fomentar para lograr un avance más sostenido en el campo del emprendimiento.

Así lo aseguró Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). Agregó que se tiene como objetivo generar que Yucatán, Campeche y Quintana Roo logren avanzar en el campo del emprendimiento, en relación con el próximo evento llamado “Campeche Mega Startup Weekend”.

Dicho evento, convocado por el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), invita a emprendedores de la Península de Yucatán para participar en un encuentro intensivo de emprendimiento por 54 horas a lo largo del fin de semana del 22 al 24 de marzo próximos en Campeche.

En la conferencia, Alfonso López Cruz, director del ICEM, mencionó que con esta iniciativa se pretende sumar esfuerzos para que las y los emprendedores yucatecos se trasladen a Campeche, convivan e intercambien experiencias con sus pares de ese estado, generando retroalimentación.

En diciembre, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, confirmó que desaparecería el Instituto Nacional del Emprendedor, aunque aseguró que se mantendrían los apoyos a empresarios nuevos a través de un programa de microcréditos.