Sultanes completa la limpia en Campeche

0
72

Un total de ocho cuadrangulares encaminaron la victoria de los Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-5 ante los Piratas de Campeche, completando la barrida este jueves en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

El buen pitcheo de José De Paula fue respaldado por los cañones de la novena regiomontana, quienes llegaron a 60 de manera colectiva en lo que va de la temporada, ubicándose como los líderes de la LMB en dicho departamento.

José De Paula lució dominante sobre el montículo, agenciándose su segundo triunfo de la campaña al trabajar por espacio de 5 entradas completas con 4 imparables, una carrera limpia, 2 pasaportes y 7 rivales abanicados.

Los relevistas Adrián Guzmán, Nicolás Heredia, Juan Gámez y Rafael Ordaz completaron la labor en la casa de la tropa filibustera con dos carreras permitidas, luciendo nuevamente el bullpen para sellar el tercer juego ganado de manera consecutiva de los dirigidos por Roberto Kelly.

Félix Pérez, Alí Solís, Yadir Drake y Agustín Murillo conectaron cuadrangulares solitarios en el encuentro, mientras que Víctor Mendoza lo hizo con un compañero en los senderos para poner el 6-1 en la pizarra después de esta abajo con la única carrera de los Piratas que llegó en el inning inicial.

El cubano Félix Pérez remolcó a Yamaico Navarro con un doblete al jardín central, dejando el 7-1 parcial en el sexto rollo.

En el séptimo capítulo, Yamaico Navarro pegó un palo de vuelta entera con dos compañeros en los senderos y Oscar Williams descontó por la misma vía por parte de los locales.

Para poner números finales en el último duelo de la serie que completó la barrida en tierras campechanas, Víctor Mendoza y Yamaico Navarro se fueron para la calle por segunda vez en la noche.

En la baja de la novena, Jasson Otondo disparó cuadrangular con uno a bordo a lanzamientos de Rafael Ordaz, dejando el 12-5 final.

Sultanes viajará a la ciudad de Villahermosa para enfrentar a partir de este viernes a los Olmecas de Tabasco, teniendo en la rotación de abridores al zurdo Marco Tovar y los derechos Omar Bencomo para el segundo encuentro y César Vargas para cerrar con la visita por la Zona Sur.