SEMARNATCAM Y UNINAT A.C. REALIZAN PRIMER RALLY “POR LOS ANIMALES”

0
46


“Todas estas acciones se realizan para detener el deterioro de la biodiversidad y extinción de las especies endémicas que existen en Campeche”, expresó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, al inaugurar el Primer Rally “Por los Animales”, organizado en coordinación con la Asociación Civil “Unidos por la Naturaleza de Campeche” (UNINAT), cuyo primer lugar fue para el equipo “Los Armadillos”.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de la presidenta de UNINAT A.C., Claudia Cházaro Ramírez; del director de la preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, Francisco Antonio Moreno Romero; de la líder del grupo ecologista Naalum, Mariana Casanova Alejo; del subdelegado de la SEMARNAT, Mario Esquivel Castillo, así como el director de la Promotora para la Conservación, Víctor Pinelo.

El titular de la SEMARNATCAM, precisó que estas actividades, realizadas en el Parque Recreativo Ximbal, se realizan con el propósito de promover el respeto y cuidado hacia la biodiversidad del Estado y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Animal. Consideró importante promover más acciones que permitan un aprecio y valor hacia los seres vivos y más aún hacia los que se encuentran en peligro de extinción.

Por su parte, Cházaro Ramírez precisó que todas las especies son parte fundamental de los ecosistemas y por ello, resulta trascendente protegerlos, por lo que conminó a “cuidarlos, darle la importancia y respetarlos”.

Participaron 12 equipos, conformados por adultos, jóvenes y niños, siendo los siguientes: Armadillos, ocelote, monos, venados, perros, conejos, osos panda, tlacuaches, jaguares, mapaches, gatos y tucanes. El primer lugar fue para el equipo Los Armadillos; el segundo para Osos Panda; y el tercer sitio, para el equipo Monos, cada uno de los equipos recibió reconocimiento, así como plantas.

Las actividades del Rally comprendieron: preguntas, tiro al blanco, pecho tierra, carrera en costales, cruzar caminando dentro de las llantas, adivinanzas, carretillas, bolos, clasificar la basura, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

82 + = 87