Realiza Dulce María gira por Champotón

0
175

CHAMPOTÓN.- Gestionar mayores recursos federales para impulsar la infraestructura turística y los sectoresproductivos de Champotón, aprovechando el gran potencial del municipio y, sobre todo, el valor de su gente, ofreció hoy la candidata a diputada federal por el II Distrito de la Coalición “Todos Por México”, profesora Dulce María Cervera Cetina.

Al realizar una caminata por la colonia Las Brisas, la segunda desde el inicio formal de su campaña, la abanderadadel PRI, PVEM y Nueva Alianza saludó a mujeres, niños y jóvenes que demandaron mayores oportunidades con capacitación y créditos, para seguir construyendo un Champotón más activo  y dinámico.

Durante su recorrido por la calle 18 de esta cabecera municipal, reconoció que el mayor capital que tiene elmunicipio en su gente porque son familias con energía y actitud; jóvenes y mujeres con ganas de emprender, con quienes tiene un gran compromiso porque no son el futuro sino el presente de Campeche.

En la panadería “La Gracia de Dios”, propiedad del joven Paulino Canché Tamay, destacó que las nuevas generaciones, hombres y mujeres, “nos contagian con actitud de trabajo y superación”; actitud a la que vamos a responder desde la Cámara de Diputados con gestión de recursos para potenciar el turismo, la gastronomía, el campo, la pesca, la ganadería y el sector cañero.

Reconoció el dinamismo de Champotón que hoy presenta un nuevo rostro urbano, con mayor infraestructura turística y de servicios, atrayendo mayor turismo, inversiones y generación de fuentes de empleos, por lo que se comprometió a promover desde las instituciones de educación superior, la capacitación y la generación de talento humano que demandará la nueva realidad económica de Campeche.

Al escuchar las preocupaciones en materia de servicios de Martín Landeros, Rosario Cabrera Chí y de Luis Antonio Canché, afirmó que “no vengo a prometer lo que no puedo cumplir, pero con su voto al llegar al Congreso de la Unión, mi compromiso es regresar al Distrito los tres años y gestionar más recursos financieros como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”.

Asimismo, ofreció gestionar recursos para impulsar las obras y acciones que estimulen la educación y salud, así como para proyectos productivos que mejoren los ingresos de mujeres y jóvenes, y consolidar las megas obras que colocan a Campeche en el plano nacional e internacional.

Por la tarde, participó en el arranque de la campaña simbólica del candidato presidencial, José Antonio MeadeKuribreña en Champotón, organizada por la dirigencia municipal del PRI.  La caminata inició en el parque Chem Pec y concluyó con un mitin en las afueras de la sede tricolor, en el que participaron cientos de jóvenes y mujeres.

Posteriormente, sostuvo una reunión con la estructura y sectores del Comité Municipal del PRI.