Presentan Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2020

0
283

Stefani Carolina Cahuich Araujo y Axel Juan Pablo Martínez recibieron las felicitaciones de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al ser presentados como reyes del carnaval de las personas con discapacidad para el año 2020 y quienes montarán el espectáculo de nombre “Luminisense Meraki”, en evento celebrado en el ex templo de “San José” del benemérito Instituto Campechano.

El carnaval de las personas con discapacidad es un programa de concientización y sensibilización que se realiza cada año, en el cual se demuestra a la población dentro y fuera del Estado, los avances que se han dado en materia de inclusión y aceptación de las personas con discapacidad en la sociedad.

En “Luminisense Meraki” participarán niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad y se contará con la transmisión por los diversos medios de comunicación locales haciéndolo llegar a un importante sector de la población.

Durante la presentación de los reyes se llevó a cabo un opening con la temática de lo que será el carnaval, que este año es alusivo a la naturaleza y su importancia en el ecosistema, donde sobresaldrán flores, insectos y aves.

Damas de Aysa dijo que el DIF Estatal tiene el firme compromiso de promover la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la participación en el Carnaval de Campeche de los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2020, formando parte de los recorridos y actividades carnavalescas, lo que permite que se puedan relacionar socialmente, ubicándolos en un nivel de igualdad de oportunidades con las demás personas.