Convocatorias del PRI son incluyentes, no limitativas

0
57

El 50 por ciento de las candidaturas para la elección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y presidentes de Juntas Municipales, será a través del método de Convención de Delegados y Delegadas y el resto por medio de la Comisión de Postulación de Candidaturas, dio a conocer el presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar Cámara Rivero.

Eleazar Cámara Rivero, presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI.
En entrevista, comentó que tras fijar en estrados las convocatorias para la elección de candidatos a dichos cargos rumbo a la jornada electoral del 1 de julio, da inicio el proceso interno del tricolor que concluye el próximo 11 de febrero.

Destacó que atestiguaron el acto los 11 delegados especiales del PRI en los municipios, donde se pegarán también las convocatorias respectivas.

Recordó que en el pasado Consejo Político Estatal del PRI, se aprobó elegir el 50 por ciento de las candidaturas a través del método de Convención de Delegados y Delegadas y el resto por medio de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En ese sentido, recalcó que las convocatorias son incluyentes y no limitativas y serán dadas a conocer en los 11 comités municipales del PRI, para que todos los militantes se enteren de las bases y procedimientos para la selección de candidatos.

“El pasado 2 de diciembre el Consejo Político Estatal aprobó los métodos electivos; el 9 de enero se colocaron en estrado las convocatorias para la elección de diputados locales, presidentes municipales y presidentes de juntas municipales”, mencionó.

Agregó que para el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas el 11 de enero se expedirá el manual de Organización; el 23 de enero se realizará la jornada de preregistro de aspirantes; 24 y 25 de enero, emisión de dictámenes; 25 y 26, aplicación de exámenes; 27, resultado de los exámenes.

Mientras que el 28 del mismo mes se realizará la jornada de registros y complementación de requisitos; el 29, la emisión de dictámenes definitivos; día 30, remisión de expedientes a la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas.

Del 31 de enero al 8 de febrero se efectuará el proceso de ponderación y acuerdos de postulación; el 9 de febrero se remitirán los acuerdos de postulación a la Comisión Estatal de Procesos Internos; el 10, emisión de constancias de candidaturas a diputados locales; y el 11, emisión de constancias a candidaturas a presidentes municipales y presidentes de juntas municipales.

Puntualizó que el calendario para el método de Convención de Delegados y Delegadas es el siguiente: 11 de enero, expedición del Manual de Organización; del 11 al 19 de enero, proceso de elección de Delegados y Delegadas a la Convención Distrital; día 20, jornada de preregistro de aspirantes; 21 y 22, emisión de predictámenes; 23 y 24, aplicación de exámenes; 25, resultados de los exámenes.

En tanto que el 27 de enero se realizará la jornada de registro y complementación de requisitos; el 28, la emisión de dictámenes definitivos; del 29 de enero al 9 de febrero, periodo de precampaña; 10 de febrero, Convención Distrital para elección de candidatos a diputados locales.
Y por último, el 11 de febrero, los priistas realizarán su Convención Municipal para la elección de candidatos a presidentes municipales y presidentes de juntas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

28 + = 30