Cerca Brown de candidatura en el PRD

0
128

Tras la invitación pública para Alexandro Brown Gantús de que se sumará a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de que renunciará al Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés, indicó que ya tuvieron el primer acercamiento con el ahora regidor independiente, por lo cual, en estos días se podría establecer un lazo más concreto.

“El plantea el tema de la alcaldía y yo lo he dicho en reiteradas ocasiones, que Alexandro Brown Gantús ha mantenido un discurso congruente al interior del Ayuntamiento, una crítica constructiva, con señalamientos muy claros, asentando pruebas y con una vocación opositora”, puntualizó.

Mencionó que es bien visto por el PRD que este personaje político con lleve dos temas fundamentales que, sin duda alguna, coincide con el Instituto político que dirige, que es derechos humanos y la protección al medio ambiente.

Víctor Améndola señaló que Alejandro Brown tiene las puertas abiertas en el PRD.
Reiteró que el PRD tiene las puertas abiertas para Alexandro Brown Gantús y para aquellos ciudadanos que tengan una trayectoria importante y que se haya distinguido en alguna lucha, además de que tienen hasta el viernes 16 para definir las precandidaturas.

Comentó que entre los avances que tienen en el proceso de precandidaturas es definir el municipio de Champotón, Carmen, Campeche y Candelaria, pues queda el entablar el tema del género porque están obligados por ley de generar una plantilla de candidatos y candidatas, en el caso de los Ayuntamientos, 5 candidatas y 10 para los Distritos locales.