SENTENCIA POR HOMICIDIO EN EL EDIFICIO ELENITA

0
239

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante el Procedimiento Abreviado, Darwin Alberto Soto García fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión; así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 2 millones 53 mil 600 pesos por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A.J.B., asentado en la carpeta judicial 98/18-2019/JC-II.

Los hechos se suscitaron a las 03:00 horas del 25 de marzo del año 2019 en el interior de un predio abandonado denominado “Edificio Elenita”, ubicado en la colonia Guanal en Ciudad del Carmen, cuando Darwin Alberto recordó viejas rencillas al ver a A.J.B. que dormía debajo de las escaleras del primer piso, al cual se le acercó y le quitó unos hilos que sostenía su cabello, mismos que utilizó para asfixiarlo por estrangulamiento, luego arrastró el cuerpo hacia la cisterna del edificio y lo arrojó; posteriormente, se dio a la fuga.

En su momento, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen realizó las investigaciones correspondientes, cumplimentándose por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la orden de aprehensión el 14 de mayo del 2019 y siendo vinculado a proceso el 15 de ese mismo mes.

El martes 24 de noviembre del 2020 se llevó a cabo la audiencia de Procedimiento Abreviado, quedando de la forma antes citada, misma que causó ejecutoria por lo que Darwin Alberto Soto García, se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.