Disminuye un 38% índices de robos en el Estado

0
207

Durante el mes de abril se reporta una disminución del 38% en los índices de robos en la entidad, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, tras revelar que se mantiene la coordinación con instancias federales para una mayor protección durante la contingencia.

En entrevista, dejó en claro que esta condición favorable para la ciudadanía no indica que la policía no tenga trabajo, por el contrario, se encuentran apoyando todas las tareas que realiza el Sector Salud, respaldando las acciones que ha ejecutado la Copriscam, además de coordinarse con la Administración Portuaria Integral.

“Estamos apoyando a la Guardia Nacional con la vigilancia que se tiene en las carreteras federales; ellos también nos apoyan con la vigilancia en las ciudades, hay una buena coordinación, trabajo coordinado con todas las instancias para garantizar el clima de seguridad que se tiene en los once municipios”, apuntó.

Argáez Uribe afirmó que no se permitirá, bajo ningún motivo, que se difundan mensajes incitando a realizar actos ilícitos como posibles saqueos a comercios, por lo cual mantienen constante supervisión a través de la Policía Cibernética, desde donde también advierten a la ciudadanía de mensajes falsos.

Como en el caso de un fraude que se pretendió realizar con presuntas tarjetas de la Secretaría del Bienestar, donde se pedía el depósito de 300 pesos para poder activarlas y recibir ayuda gubernamental, lo cual es falso; coordinándose con la Delegación en Campeche de esta dependencia para advertir a la ciudadanía y no ser víctimas de este delito.

“Hemos recibido reportes de que en otras entidades se han dado incidentes en los comercios, aquí seguimos trabajando coordinados todos, con vigilancia en todos los negocios que siguen abiertos para que no haya ningún incidente y trabajando también en las 135 comunidades, donde se tienen cerrados los accesos”, destacó.