Detenido por robo a comercio y empleado

0
162

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.C.M.J. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de robo con violencia a establecimiento comercial y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron a las 01:06 horas del lunes 10 de agosto del año en curso, en una tienda comercial denominada “OXXO”, situada en la colonia Emiliano Zapata en Ciudad del Carmen, cuando J.C.M.J. quien portaba un cuchillo en la mano y en compañía de otro sujeto, ingresaron al comercio, donde el imputado amagó al empleado de la caja 1, lo despojó de su teléfono celular marca Samsung y sustrajo de la caja registradora la cantidad de 962 pesos en efectivo.

Mientras que el otro sujeto saltó el mostrador de la caja registradora número 3 y sustrajo 492 pesos en efectivo, así como varias cajetillas de cigarros, posteriormente, se retiraron.

Los hechos fueron denunciados en la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.C.M.J, misma que fue obsequiada y cumplimentada el miércoles 21 de octubre del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El jueves 22 de octubre, J.C.M.J. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el martes 27 donde el Juzgador lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.