Desalojan A Manifestantes que exigían despensas Federales

0
244

Luego de poco más de 10 horas de bloqueo fue reabierto el paso en la carretera federal de Champotón, el cual fue tomado por pobladores que exigían les fueran entregadas despensas de un programa federal que no existe.

Decenas de pobladores de Champotón enfurecieron contra el gobierno municipal por supuestamente no entregar despensas enviadas por el Gobierno Federal, sin embargo estas nunca han sido entregadas por este orden de gobierno e incluso la SEGALMEX ya emitió un comunicado donde dejan en claro que no regalan despensas.

Sin embargo, decenas de champotoneros decidieron tomar el puente de Paraíso y bloquear el acceso de ida y vuelta como forma de presión a las autoridades municipales, argumentando que les deben dar las despensas federales, las cuales son prácticamente fantasmas ya que nunca se han enviado.

Se intentó llegar al diálogo con los manifestantes pero no lograron el acuerdo debido a que ellos exigían las despensas ( cabe aclarar que la Delegada Federal Katea Meave en subcuenta de Facebook dio a conocer que es falso que se estén regalando despensas de DICONSA y SEGALMEX).

La irresponsabilidad de los manifestantes al no portar cubrebocas ni mantener las medidas de sana distancia podrían ocasionar un brote masivo de COVID19 en la entidad.