Piratas de Campeche en Puebla

0
64

Treinta jugadores fueron seleccionados de una base de 44 jugadores para encarar la temporada 2019 con los Pericos de Puebla. La edad promedio de los peloteros es de 26.5 años y 16 de ellos han disputado al menos la temporada pasada con la organización.

A finales del 2018 estuvo en duda la participación del equipo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hasta que el Grupo Mota-Engil México concretó la compra en la segunda semana de diciembre.

A la organización se han sumado jugadores como Ismael Salas, Jorge Vázquez y elementos con experiencia en Grandes Ligas como es el caso de Félix Doubront y Danny Ortiz.

En los últimos cinco años, Pericos ha disputado tres series finales y su último campeonato lo obtuvieron en el 2016.

Ante dicho escenario, Enrique Reyes, mánager de los Pericos, indicó que “ellos saben que tienen la calidad para estar en los primeros lugares y el resultado será la razón de cuando un jugador da 100 por ciento”.

“El juego para un mánager es lo más fácil, lo más difícil es manejar al grupo, el dugout, el clubhouse, manejar a tus coaches, el resto te lo va enseñando el beisbol día con día. La experiencia te va a enseñando a manejar situaciones aparte del juego”, señala el mánager.

Enrique Reyes regresa a Puebla, donde sumó su único campeonato, hasta el momento, y fue con los Tigres de la Angelópolis (2005). Él ha tenido a su cargo a equipos como Rieleros, Laredo, Tigres, Veracruz, Tabasco y Monterrey. En el 2012 fue nombrado como mánager del año y el año pasado obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018.

“Estamos enfocados en la actitud del pelotero y en la agresividad que tengan dentro del campo. Tenemos una serie de peloteros que hacen mucho contacto y estamos enfocados en seleccionar a los bateadores más consistentes a la hora del juego”, indica Eduardo Ríos, coach de bateo.

Bajo el formato que se jugó la liga en el 2018 (con dos fases regulares), los Pericos en la primera concluyeron en la quinta posición de la Zona Sur con una marca de 25-30 y en la segunda temporada se colocaron en la tercera posición al ganar 51% de los encuentros y participaron hasta la primera fase de los playoffs.