Negocian campeonato de fútbol en Campeche

0
205

La Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche A.C. está en negociaciones con la Federación Mexicana de Fútbol para ser sede de un Campeonato Nacional Infantil en julio próximo.

Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la Asociación de Fútbol de Campeche comentó que existe buena infraestructura para organizar un evento de esta magnitud, y aunque otras entidades quieren ser anfitriones, nuestro Estado lleva la delantera.

El año pasado fue muy productivo y este 2019 ya se tienen programados varios proyectos de unión familiar para hacer crecer a la Asociación. “Para ello se tiene buena estructura, debemos unirnos y hacer selectivos los campeonatos nacionales y ¿por qué no?, obtener un título nacional para Campeche”, expresó.

Muestra de lo anterior, es la Liga Independiente de Fútbol que recién inició con la participación de maestros, representantes de clubes y expertos en el deporte para conformar un torneo desde la categoría Chupones hasta la Sub-15 y posteriormente formar equipos que representen al Estado en eventos regionales y nacionales.