LOS 7 CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES QUE FUNCIONAN EN EL ESTADO RECIBEN EQUIPAMIENTO

0
69

Para mejorar la atención de las personas adultas mayores en situación vulnerable, la directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó mobiliario y equipo a siete Centros de Asistencia Social que brindan atención y protección de los Derechos de los Adultos Mayores, operados por los Sistemas de los municipios de Candelaria, Carmen y Escárcega, así como de Asociaciones Civiles como el Patronato Pro Abuelitos Cheneros A.C., en Hopelchén y el Patronato de la Casa de la Misericordia Fausta Lavalle, I.A.P., en el municipio de Campeche, con un monto de 490 mil 773 pesos, recursos propios.

El equipamiento beneficiará a 135 adultos mayores en situación vulnerable, mejorando su atención para tener una vida digna y plena, mejorar su calidad de vida, priorizando su salud y bienestar físico y emocional.

Parrao Arceo resaltó, el trabajo altruista y humano que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil que se suman a atender a la población más vulnerable como son el Patronato Pro Abuelitos Cheneros de Hopelchén y el Patronato de la Casa de la Misericordia Fausta Lavalle de Campeche.

Asimismo, precisó que el DIF Estatal es una institución que siempre está para ayudar a los demás y exhortó a los empleados a dar siempre ese gran amor, a quienes más lo necesitan.

“Cuando nosotros ponemos siempre el amor primero, las cosas salen diferente, siempre lo vamos hacer con gran entusiasmo, porque ahora estamos en posición de ayudar, es por ello, que es importante el trabajo coordinado con las instituciones de gobierno como lo ha manifestado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, para que la atención llegue a los que más lo necesitan”, mencionó.

Por su parte, la directora del DAIAM, Liliana Rendis Buenfil, indicó que el Gobierno del Estado y el Sistema DIF son conscientes de la importancia de la labor de las organizaciones de la sociedad civil, de sus actividades, sus retos, dificultades y de su potencial como coadyuvantes en el bienestar de los más vulnerables.

Agregó, que ante las gestiones de la Presidenta del Patronato y de su directora General, se ha dignificado y equipado ese centro y los que reciben el donativo. Asimismo, agradeció a las promotoras voluntarias, empresas y asociaciones civiles, sumándose la importancia de contar con un personal capacitado.

Dijo que hasta el momento han sido 187 capacitaciones, que dan las herramientas de trabajo para garantizar una atención de calidad y calidez.

Recibieron de Campeche, Casa Misericordia Fausta Lavalle, I.A.P; el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”; de Candelaria, Casa Hogar “María del Carmen Montero de Hurtado”; de Carmen, Centro de Atención Integral para Indigentes; de Escárcega, Casa Hogar “Alba María y Sofía” y Estancia de Día Transformando Corazones y en Hopelchén Hogar de Ancianos “Dr. Abelardo Lara Negrón”.

Durante la entrega que se realizó en el hogar de ancianos a nombre de los centros asistenciales, María del Socorro Lara Solís significó que las acciones de entrega de donativos, los motiva a seguir realizando esta labor a favor de los grupos vulnerables como son los abuelitos.