Hombres asaltan plataforma en la sonda de campeche

0
56

La madrugada de este lunes, cinco personas armadas abordaron la plataforma Ayatsil Alfa, en el activo del Litoral de Tabasco, para realizar actos de vandalismo y moderno pirataje, sin que se presentaran personas lesionadas, de acuerdo con información de los propios obreros.

La plataforma propiedad de Petróleos Mexicanos, fue visitada por los modernos piratas, quienes arribaron a las instalaciones a bordo de dos embarcaciones con motor fuera de borda, aproximadamente a la una de la mañana, tomando por sorpresa a los obreros del turno de guardia nocturno.

La versión dada a conocer a través de una llamada telefónica de los propios obreros, quienes omitieron sus nombres por temor a las represalias, señala que los piratas tras abordar las instalaciones, se dirigieron al cuarto de mando, en donde amagaron al personal y lo confinaron un solo lugar, “diciendo que nos intentáramos hacer nada o hacerla de héroes, para que no nos pasara nada”.

Luego de tener a los más de 40 obreros a bordo de la plataforma en un solo sitio bajo la vigilancia de uno de los hombres armados, los demás se dedicaron a saquear las instalaciones, llevándose consigo herramientas, cables, equipos de las compañías que laboran en la misma, además de tres radios de comunicación, dos de ellos de una compañía que no fue revelada y otro más de Petróleos Mexicanos.

Estas acciones de pirataje tuvieron una duración aproximada de dos horas, ya que cerca de los 3:00 horas, los delincuentes abordaron las embarcaciones en las que llegaron y se retiraron del lugar.

Los obreros denunciantes hicieron un llamado a los trabajadores petroleros, para que no se expongan en caso de presentarse en las instalaciones marinas en las que laboran, actos de pirataje y vandalismo, “que no se expongan, que dejen que se lleven lo que quieran, estás personas llegan a los suyo, realizan sus actos delictivos y se van”.

Comentaron que pese a los anuncios de la Secretaría de Marina Armada de México de que se han incrementado las acciones de seguridad en la Sonda de Campeche, tanto en el activo de Litoral de Tabasco, con en el Catarell y Ku-Maloob-Zaap, se continúan presentando actos de vandalismo, que son ocultados por las autoridades, pero que ponen en riesgo la seguridad de los obreros.

“Sabemos que este no es el único caso, sino que en el transcurso de la semana, se presentan más caso de pirataje en la plataformas de Pemex, muchos más en aquellas que se encuentran abandonadas, sin embargo, recomendamos a nuestros compañeros, no exponerse, para evitar que puedan salir lesionados”, aseveraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

74 − = 68