GOBERNADOR Carlos Miguel Aysa González Y ESPOSA INAUGURAN REMODELADO PARQUE PRINCIPAL DE CALKINÍ

0
476

CALKINÍ-. Acompañados de decenas de familias calkinienses, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron el remodelado parque principal de esta cabecera municipal y recorrieron las exposiciones artesanal y del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Antes de cortar el listón inaugural, Aysa González expresó que en respaldo al desarrollo de este municipio, en días pasados autorizó al Ayuntamiento recursos por el orden de los 25 millones de pesos para la ejecución de obras que elevarán las condiciones de bienestar de la población e impulsarán el crecimiento del municipio.

Comentó que con la modernización del parque principal, donde se invirtieron 22.3 millones de pesos, la gente cuenta ahora con un espacio digno, moderno y funcional, lo cual contribuirá a fortalecer la convivencia familiar.

Reconoció que la Atenas del Camino Real es tierra de grandes artesanos, productores del campo, de pescadores y cuna del magisterio, al tiempo que refrendó su respaldo para que el municipio consolide su desarrollo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, dio a conocer que en los próximos meses se iniciará la construcción de una serie de obras, entre ellas, la primera etapa de la cancha de handball y la modernización de los campos deportivos de béisbol y fútbol; se dará mantenimiento a las calles en Bécal y Nunkiní, y se modernizará la cancha deportiva de Dzitbalché.

Con antelación, el alcalde Roque Sánchez Golib reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado ha otorgado al municipio con la entrega de apoyos de insumos y fertilizantes a productores; la construcción de caminos sacacosechas y 60 mil metros cuadrados de calles, entre otros. “Este es un gobierno de resultados, que habla con hechos y no con palabras; es un gobierno que le cumple a la gente”, citó.

El gobernador y su esposa recorrieron el parque y las exposiciones artesanal y del Icatcam donde degustaron los productos elaborados por los alumnos, como un daikiri de pitahaya; en tanto jóvenes estudiantes del Conalep les explicaron los proyectos F1 In School y Áantení, esta última es una aplicación para dispositivos móviles que auxilia a personas con discapacidad en momentos de peligro.

Después convivieron con decenas de familias que asistieron a la verbena popular amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Garganta del Sol” y grupos de ballet de la Casa de la Cultura.

Los trabajos de modernización del parque incluyeron el mejoramiento del kiosco principal, del parque de la Madre y de la plaza cívica, así como la colocación de juegos infantiles.

También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; el diputado por el distrito XVII, Oscar Uc Dzul; la presidenta del DIF de Calkiní, Olivia Yah de Sánchez y la directora del DIF estatal, Sonia Castilla Treviño.