GOBERNADOR AMC GARANTIZA COBERTURA DEL 100 POR CIENTO DE ELECTRIFICACIÓN DEL ESTADO

0
409

• Entre 2016 y 2018 se habrán destinado más de 180 mdp

El compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de alcanzar la cobertura total del estado en materia de electrificación logrará este año el cumplimiento del 99 por ciento, al invertirse entre 2016 y 2018, más de 180 millones de pesos para dotar de fluido eléctrico a cerca de siete mil familias de 238 localidades, por lo que antes de que termine la gestión estatal la meta se habrá conseguido.

Así quedó de manifiesto durante la presentación del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), donde el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, precisó que tan sólo este año se invertirán 91 millones de pesos para llevar electricidad a más de nueve mil 635 personas que habitan en dos mil 294 viviendas de 112 localidades.

Acompañado del mandatario estatal, el funcionario federal señaló que entre el 2016 y 2017, se destinaron 89 millones de pesos, para dotar de electrificación a cuatro mil 285 viviendas de 126 localidades.

Dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, además de lo proyectado se atenderán otras necesidades que se tengan. “Si además de estos proyectos que ya estamos hablando hay más necesidades que estén en estos casos, hay atención total para Campeche, no queremos que ningún campechano se quede sin acceso a la electricidad”, anotó.

En su intervención, el secretario de Energía añadió que el Fondo fue creado para reducir la pobreza energética, ya que su objetivo es llevar la electricidad a las comunidades rurales más alejadas y zonas urbanas marginadas que no cuentan con este servicio.

Dijo que actualmente en el país se tiene una cobertura del 98.6 por ciento, y antes de que concluya la administración federal se llevará el servicio eléctrico a 500 mil habitantes más.

Por su parte, Moreno Cárdenas aseguró que desde el primer día de su gobierno uno de sus compromisos fundamentales fue fortalecer el sector energético y llevar electricidad a todos los campechanos.

Sostuvo que el presidente Peña Nieto desde el inicio de su administración ha apoyado a Campeche como nunca, pues le ha dado más del doble de recursos que las últimas dos administraciones federales. “Al presidente Enrique Peña Nieto en Campeche se le quiere, se le aprecia, se le respeta por la gran disposición que ha tenido y por el gran apoyo que nos ha dado”, aseveró.

Añadió que la inversión de más de 180 millones de pesos que se ha realizado a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, en beneficio de alrededor de siete mil familias de 238 comunidades, permite alcanzar este año una cobertura del 99 por ciento, y aseguró que antes de que concluya su gestión, el compromiso de tener cubierto el 100 por ciento del estado, se habrá cumplido.

Entre los asistentes estuvieron presentes, el subsecretario de Electricidad de la Sener, Fernando Zendejas Reyes; los alcaldes de Champotón, Raúl Uribe Haydar; de Hopelchén, Ignacio España Novelo; Tenabo, José Francisco López Ku, y de Escárcega, Carlos Collí Cuevas; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes académicos y del sector empresarial.