Vigilancia sanitaria en la Feria de Candelaria

0
650

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), realiza acciones de vigilancia y fomento sanitario en la Feria de Candelaria 2018, en resguardo a la salud de niños, niñas y familias.

Personal de Copriscam realiza acciones de vigilancia en la Feria de Candelaria.
El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que se visitan los puestos y negocios de elaboración y venta de alimentos, desde frituras, panes y postres, hasta taquerías y pizzerías, así como de refrescos envasados y aguas frescas.

El personal de Copriscam perteneciente a la Coordinación número 2, con sede en Escárcega, recopiló información en 10 cédulas de supervisión de condiciones sanitarias a los diferentes establecimientos, y respecto al fomento sanitario se ofrecieron orientaciones a los responsables de los diferentes negocios instalados.

Cabe señalar que el operativo continuará, a fin de proteger la salud de la población que acude a estos sitios ante los riesgos sanitarios que derivan de alimentos y bebidas contaminadas y otros factores que ponen en riesgo la salud. Las acciones son permanentes en Candelaria en las áreas que abarca la Feria, tanto en la Avenida 1 de Julio como la zona que corresponde a la Asociación Ganadera.