Refuerzan las medidas contra la influenza

0
74

La Secretaría de Salud se mantiene en vigilancia epidemiológica permanente ante la temporada invernal que es donde incrementan las enfermedades respiratorias, y exhortó a la población aplicarse la vacuna anti influenza disponible en las unidades médicas del sector.

Al encabezar la Reunión Estatal del Comité de Seguridad en Salud, el titular de la dependencia, Rafael Rodríguez Cabrera informó que en el enfoque preventivo y de vacunación se prioriza a niños de 6-59 meses de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Ante representantes de instituciones como el IMSS, Issste y de las secretarías de Educación y Turismo, Rodríguez Cabrera destacó que en las unidades de salud se capacita al personal para la atención médica inmediata y diagnosticar oportunamente a la Influenza.

“Es vital acudir al médico cuando se presentan las primeras manifestaciones de la enfermedad”, enfatizó.

Explicó que a través de la definición operacional se detectan aspectos como: Fiebre mayor o igual a 38°C, tos, y dolor de cabeza, acompañadas de uno o más de los siguientes signos o síntomas: Fluido nasal, inflamación de la mucosa de las fosas nasales, decaimiento y dolor de las articulaciones.

En el marco de la sesión del Comité se tomaron acuerdos y compromisos para reforzar la prevención de la influenza tales como: Garantizar la reserva de medicamentos antivirales, atención a casos sospechosos, entre otras.