Proceso electoral no afectará labor legislativa

0
250

Aunque validó las aspiraciones de aquellos diputados que buscan ser candidatos a los cargos de elección en juego para el proceso del 1 de julio, el diputado Ramón Méndez Lanz enfatizó que quienes se quedan, “acá seguiremos trabajando”.

En entrevista, subrayó que ya están elaborando un plan para aplicar los meses restantes y continuar con el trabajo legislativo, tareas pendientes por concluir y continuar con la imagen que han llevado a la ciudadanía de legislar a favor de la gente.

Reconoció que cuando inició la Legislatura, tenían los diputados muchos calificativos en contra, “y hoy pues veo que hemos subido al menos un peldañito”, agregó.

Respecto a los diputados que estarían pidiendo licencia en busca de un escaño federal, mencionó que algunos todavía no tienen claro si son postulados o no por su partido o se van a otro y participan, “entonces, ante esta incertidumbre, pues estamos nosotros en espera de que aquel que vaya a participar en su momento cumpla con todo lo que marca la ley, que todo está permitido dentro de esto que, insisto, en el marco de la ley, y que ellos pueden hacerlo sin ningún problema”.

Señaló que hasta el momento el Congreso local no ha recibido ninguna solicitud, pero, cuando lo haga, procederá conforme a lo que marca la ley.

Por último, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración descartó que la labor legislativa se vea afectada por el proceso electoral.