Por Buen Fin intensifican medidas de sanidad

0
183

Decenas de brigadistas e inspectores de la Secretaría de Salud recorrieron las calles del Centro Histórico para verificar y exhortar a los comercios, para aplicar las medidas de sana distancia necesarias, así como poner en marcha dispositivos de sanidad necesarios para la nueva normalidad debido a la cercanía del Buen Fin.

Apoyados con la estrategia Observador COVID-19 y encaminados con el operativo Aurora, los inspectores hicieron encuestas, observaciones y entregaron material informativo respecto a la situación que actualmente vive Campeche en cuanto a la contingencia sanitaria que mantiene alerta verde desde hace dos meses.

Manuel Moreno Martínez, subdirector de de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que los ciudadanos pueden reportar al número de emergencia 911 e incluso a cualquier elemento de seguridad si algún establecimiento no cumple con las recomendaciones y medidas tomadas por la Secretaría de Salud.

“Los empresarios ya saben las normas, han habido sanciones, clausuras y recomendaciones desde hace siete meses, por lo que es necesario recordar cuáles son estas medidas y sus consecuencias, pues ya está cerca el Buen Fin y pretendemos evitar a toda costa que aumenten los casos positivos diarios para ir saliendo de la contingencia”, precisó.

También hizo énfasis en que este operativo o medidas deben ser adoptadas incluso por los servicios, es decir, el transporte público, así como también las dependencias de gobierno, entes que también pueden recibir algún tipo de recomendación y/o amonestación en caso de brindar algún servicio sin las medidas de prevención y sanidad necesarias.

Este día hubo saldo blanco, pero previo a los días del buen Fin continuarán las inspecciones y en caso de encontrar anomalías en los comercios del Centro Histórico, entonces vendrán las clausuras, dicho operativo también será llevado al mercado principal Pedro Sainz de Baranda y otras áreas consideradas como comerciales en la ciudad y luego a los municipios.