Piden incrementar la seguridad en las escuelas

0
230

Padres de familia de las secundarias técnicas 27 y 28 hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para incrementar la vigilancia en los planteles.

En el caso de la técnica 27, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, directivos y tutores pidieron redoblar los rondines policiacos tanto a la hora de entrada así como de salida del turno de la mañana y la tarde a fin de evitar los conatos de pleito que muchas veces se presentan en los adolescentes.

Aseguran que estos rondines de vigilancia solo se efectúan dos veces por semana, por lo que piden a la SSP que sea de manera constante sobre todo a la hora de salida del turno vespertino, pues es en ese horario cuando se registran casos de venta de droga o alcohol y sobre todo de pleitos con jóvenes ya mayores.

Como si eso fuera poco, la falta de vigilancia también se replica en la escuela secundaria 28 que se ubica sobre la colonia Jardines, donde también se han registrado pequeños pleitos entre adolescentes sobre todo a la salida de sus clases habituales.

Esperan que los elementos de Seguridad Pública trabajen en el sistema de vigilancia por medio de rondines a fin de evitar en un futuro problemas que, incluso puedan poner en peligro la vida de sus hijos.