*Para la adquisición de fertilizantes, semillas e insumos agrícolas

0
67

ENTREGARON SEDECO, SDR Y BANCAMPECHE MÁS DE 1.5 MDP
A PRODUCTORES DE MAÍZ A TRAVÉS DEL PROGRAMA PRODUCE


Para respaldar a los productores de maíz ante la próxima cosecha de temporal y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y Desarrollo Rural (SDR) a través de Bancampeche, hicieron entrega de recursos crediticios por un millón 553 mil pesos del Programa Produce en beneficio de agricultores de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Es así que se hizo entrega simbólica a seis de 20 productores que corresponden a esta primera dispersión de créditos, con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, del coordinador general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, y de la directora de Planeación, Angélica Lara, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo.

Con este respaldo financiero el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, cumple con el compromiso de facilitar recursos económicos al sector primario, como es la siembra de maíz, para mantener la productividad del campo campechano.

Ocampo Fernández, indicó que la Sedeco mantiene el compromiso de impulsar a todos los sectores productivos y económicos del Estado, pese a la contingencia económica y con la finalidad de disminuir las afectaciones por las medidas sanitarias implementadas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Vargas Hernández, destacó que Bancampeche dio prioridad a las solicitudes de los productores de maíz, con el fin de brindar financiamiento oportuno para que puedan prepararse y obtener los insumos necesarios para el cultivo de temporal más importante en el Estado.

Por parte de la SDR, Angélica Lara, señaló que el trabajo en equipo entre las instituciones de gobierno, permite respaldar y dar mayor apoyo al sector agrícola para avituallarse ante la siembra de maíz, asimismo mencionó que la Secretaria de Desarrollo Rural dispone de programas para el acceso a semillas y fertilizantes con subsidio por parte del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 47 = 55