NO SUBIRÁ LA TARIFA DEL TRANSPORTE, ASEGURÓ EL IET

0
290

En este año 2019 que recién comenzó no habrá incrementos en las tarifas del transporte público de la entidad, garantizó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

En entrevista, Salomón Cruz afirmó que cerraron de buena forma el 2018 y que se ha mantenido diálogo constante con cada una de las cooperativas y de los concesionarios, para no elevar las tarifas, y también para brindarles programas de apoyo para la mejora de sus unidades.

“No hay y ni habrá aumento en las tarifas del 2019. Nosotros estamos en diálogo constante con los presidentes de las cooperativas, para aplicar programas de manejo y apoyarles con el transporte urbano para así cambiar aquella imagen que se tiene”, externó.

Asimismo, detalló que más del 60 por ciento del padrón de taxistas en la entidad ya está utilizando la aplicación ‘Ryde & go’, ésto a pesar de las fuertes críticas de su funcionamiento y operatividad, pues ciudadanos ya han reportado que no brinda el servicio que tanto presumen.

“Se echó a andar la plataforma de taxis, ya tenemos más de 53 mil usuarios dados de alta, ésto es más del 60 por ciento de los taxistas, quienes se encuentran dando el servicio. Lo cual permite que en el transporte urbano estamos al día”, concluyó.