¡NO GUARDE EL ABRIGO! FRENTE FRÍO 29 GOLPEARÁ A CAMPECHE EL FIN DE SEMANA

0
191

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa respecto al arribo de un nuevo Frente Frío al Estado de Campeche.

El Frente Frío No 29 se desplazará rápidamente por el Golfo de México hacia el sureste del país impulsado por una Masa de Aire Frío, y que en conjunto estarán arribando a Campeche por la noche del sábado y madrugada del domingo generando un evento de “Norte” y con ello un cambio notable en las condiciones del tiempo en toda la entidad.

Condiciones previas a su arribo dejarán lluvias ligeras a moderadas de manera aislada en la entidad sin descartar alguna lluvia ocasionalmente muy fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica en el transcurso de la tarde y noche del sábado. La probabilidad de lluvia disminuye conforme avance el domingo.

La Masa de Aire Frío que impulsa a este Frente Frío favorecerá viento del Norte y Noroeste con velocidades entre los 40 y 60 Km/h con rachas que podrán alcanzar los 80 Km/h, especialmente en la franja costera de la entidad, generando además marea y oleaje elevado en la costa campechana. Los vientos disminuirán gradual y paulatinamente hacia el final del domingo y transcurso del lunes.

A su vez las temperaturas descenderán de manera relevante durante el fin de semana e inicio de la próxima semana, ubicándose las máximas entre 23°C y 27°C y las mínimas entre 10°C y 16°C sin descartar valores por debajo de los 10°C en zonas del Norte, Oriente y Centro del Estado; el ambiente fresco podrá extenderse a mitad de la próxima semana cuando empezaría una relativa recuperación de las temperaturas.

Se recomienda a la población mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica hacia el sábado, así como por el viento del Norte con rachas sobretodo en municipios costeros. También extremar precauciones por el descenso notable de temperatura, teniendo especial cuidado con menores de edad y personas de edad avanzada. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.