Los precios de la gasolina se mantienen

0
204

Hasta el momento las diferentes gasolineras que se encuentran en la ciudad mantienen los mismos precios que el año pasado, por lo que no se ha reflejado algún movimiento, ésto ante el retiro del IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios), anunciado para este mes de enero.

Dicho impuesto es el que se paga por la producción y venta o de acuerdo a la importancia de gasolina. En la ciudad el precio de los combustibles viene variando entre una gasolinera y otra; pero que no se ve que rebase el precio fijado; ejemplo de ello es la gasolina magna o regular ,donde algunos lo manejan entre 19.22 a 19.29 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium y el diesel ya ronda a los 21 pesos, de manera que las gasolineras lo manejan entre 20.49 y los 20.69, variando por centavos y por la zona donde se ubican.

Los campechanos por su parte esperan que estos insumos bajen su precio, tal como está aconteciendo en la zona norte del país, pues dichos combustibles son una gran necesidad.

Ante esta situación, son los dueños de las gasolineras en México y en Campeche quienes tienen la última palabra sobre un eventual ‘gasolinazo’ al inicio de 2019, pues dependerá de su margen de ganancia si deciden transferir los costos derivados de la suspensión del estímulo fiscal a los combustibles y el cobro total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo que hasta el momento los ciudadanos tendrán un poco de respiro y aprovecharan estos precios antes de que puedan dar los aumentos.