LAVACOCHES DE 13 AÑOS SE CONVIERTE EN ASESINO POR ACCIDENTE

0
2468

Un adolescente de apenas 13 años se convirtió en un homicida al disparar accidentalmente a su amigo de 17 años mientras jugaba con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en un Car Wash situado en el barrio de Santa Ana en Campeche. Se sabe que ambos menores se encontraban trabajando en dicho negocio al momento de los hechos.


Todo comenzó cuando al lavadero de autos arribó un sujeto a bordo un Volkswagen Jetta y solicitó un lavado integral del coche. Al parecer, posterior a bajar del vehículo, el sujeto olvidó en su interior una pistola de calibre 9 milímetros, misma que fue hallada por los dos lavacoches involucrados.


Posterior al hallazgo de la potente arma ambos adolescentes se pusieron a jugar con ella hasta que al más joven de ellos se le escapó un disparo mientras manipulaba el arma. Para infortunio de ambos, el proyectil impactó contra el joven de 17 años causándole la muerte.


Ante el fuerte estruendo dela detonación, el personal del negocio inmediatamente pensó que se trató de la explosión de uno de los compresores de sus instalaciones, motivo por el que le plantearon dicho escenario a los servicios de emergencia.


Al arribo de los bomberos y de la Policía Estatal Preventiva se constató que en realidad se trataba de un caso de homicidio con arma de fuego.

Cabe destacar que al momento de su llegada, el menor de 13 años aún mantenía la pistola en su mano.

De acuerdo a informes de la prensa local, el arma que protagonizó este caso se encontraba asignada a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (de Campeche).