INVESTIGAN A BANDA DE GUATEMALTECOS ASEGURADA

0
63

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el aseguramiento de ocho personas originarias de Guatemala por robo y de cinco más de Tabasco por el mismo delito.

El miércoles los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a los guatemaltecos entre ellos cinco mujeres y tres hombres.

Entre los hombres están B.E.R.F., además de D.A.H.M., de 30 y J.M.C.O., de 23 años.

Mientras que las mujeres fueron identificadas como P.E.C.O., de 38 años, L.M.M., de 60, E.Y.P.F. y K.S. ambas de 22 y M.G.R.M., de 38. El miércoles a las 14:15 horas dos mujeres entraron a robar a Home Depot donde una fue asegurada al sacar la mercancía sin pagar, mientras que la otra abordó la van con placas PG15FYN de Guatemala.

Al transitar sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines a la altura de Torres de Cristal, se aseguró a las otras cuatro mujeres y dos hombres que iban en la van.

Posteriormente se aseguró al octavo guatemalteco que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con sus demás compañeros.

Por otra parte el mismo miércoles a las 20:30 horas, la mujer A.V.P. de 38 años y M.C.M., de 17 y ambos de Tabasco entraron a robar a Home Depot.

Las personas huyeron al ser descubiertas cuando intentaban llevarse unas cámaras.

El hecho se reportó a los elementos de la PEP quienes a las 20:50 horas aseguraron a la mujer y el menor en el estacionamiento de Sams Club.

Más tarde a las 21:15 horas se aseguró a F.I.L., de 34, L. del C.V.P. de 30 y a C.A.P.V. de 20 años cuando viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, Vento con matrícula de circulación WTR-7960 de Tabasco.

Estas cinco personas además de los guatemaltecos se encuentran a disposición del Ministerio Público por robo y en breve se resolverá su situación jurídica.