Instalarán módulo AMPI en el Foro

0
166

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informa que con la finalidad de coadyuvar en las medidas de seguridad y vigilancia, instalará la Agencia del Ministerio Público Itinerante en el Foro Ah-Kim-Pech, donde se desarrollará el “Carnaval de Campeche 2018”.

Siguiendo las instrucciones del Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, a partir del viernes dos de febrero del presente año la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) será instalada en el Foro Ah-Kim-Pech donde permanecerá en funciones hasta el miércoles 14 del presente mes.

La AMPI  estará habilitada con equipo de cómputo, contará con un Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fgecam, tiene como objetivo  acercar la procuración de justicia a la ciudadanía, en especial en los sitios de mayor concentración, para recibir las denuncias que interpongan las personas que sean víctimas de algún delito.

Con estas acciones la Fgecam participa de manera coordinada con las demás instituciones de seguridad para coadyuvar en las medidas de vigilancia para prevenir la comisión de ilícitos que atenten en contra de la paz social.