INJUCAM REALIZA JUVENTUD 2.0 EN CALKINÍ

0
291

Como parte de las actividades que organiza el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), se realizó “Juventud 2.0”, en el Teatro de la Ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, del municipio de Calkiní, con el interés de ofrecer a los 850 jóvenes que asistieron espacios de recreación y aprendizaje que repercutan de forma positiva en su calidad de vida.

Dicho evento se enmarca en las celebraciones del “Mes de la Juventud”, las cuales dieron inicio el 10 de agosto y culminarán el 31 del mismo mes, periodo durante el cual se han puesto en marcha diversas acciones para impulsar el liderazgo de los jóvenes de entre 12 a 29 años que actualmente viven en el estado.

En su mensaje de bienvenida, el director del Injucam, Ariel Ruiz Carrillo, señaló que en la instancia estatal se trabaja para desarrollar actividades que impulsen la educación, empleo, emprendimiento, promoción de la salud y participación.

“Queremos ser parte de las generaciones más exitosas de Campeche, para ellos estamos preparados y desde el Instituto de la Juventud de Campeche, nuestra palabra es compromiso y nuestro compromiso se convertirá en buenos resultados para todos los jóvenes campechanos”, dijo.

Entre las acciones desarrolladas se encontró el Bazar Joven, donde jóvenes emprendedores expusieron sus productos y servicios de alimentos y artesanías para motivar a la población al consumo local.

De igual manera se efectuó la conferencia “Nanobot”, a cargo de José Luis Lira Turriza, quien dio a conocer el uso de esta tecnología, que consiste en el uso de robots de tamaño nanométrico, que pueden cumplir diversas funciones, como viajar al interior del cuerpo humano para combatir algunas enfermedades o reparar órganos. Además, son capaces de realizar otras funciones, como limpiar el medio ambiente y, en ocasiones, pueden detectar plagas que pueden presentarse en el mismo.

Al evento asistieron también Irma Caamal Ucán, subdirectora de Desarrollo Social, Rural y Económico, en representación de Emiliano Canul Aké, presidente municipal de Calkiní; y Felipe Guzmán González, director del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) plantel #13.