GRAN BALLET FOLKLÓRICO DE CAMPECHE PARTICIPARÁ EN LAS FIESTAS PATRIAS EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

0
255

*Se sumará a las actividades del 15 y 16 de septiembre Con el objetivo de mostrar un poco del extenso mosaico cultural del país, el Gobierno de México, realizó una invitación al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche encabezado por Carlos Miguel Aysa González, para tener presencia a través del Gran Ballet Folklórico del Estado de Campeche en la fiesta por la Independencia que se llevará a cabo este domingo 15 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México.

En un espectáculo que demostrará las diferentes expresiones culturales de las 32 entidades federativas que componen la República Mexicana, el Gran Ballet Folklórico lucirá sus mejores bailes, en una fiesta de color y folklore campechano; el espectáculo del Ballet deleitará a los asistentes sobre uno de los escenarios más históricos e importantes del país.

Con su presentación, transmitirán la esencia de la cultura campechana a través de un repertorio que incluirá el Sarao campechano, La campechanita habanera, El jarabe criollo, La flor de la malagueña y El fandango.

En total, serán dieciocho bailarines ataviados con la colorida indumentaria campechana. De igual forma tendrán participación en el Desfile Militar del lunes 16 de septiembre que recorrerá las principales avenidas de la Ciudad.

A la fecha, el Ballet se ha convertido en la agrupación de danza folklórica más importante en el estado.

Por su calidad y profesionalismo la agrupación ha participado en importantes foros y festivales como el Festival Internacional Cervantino, Festival de Folklore de Durango, Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” en Coahuila, Festival Regional de Zacatecas, Lunas del Auditorio Nacional, así como en el Vaticano en Roma; Cartagena de Indias, Colombia; Japón y La Habana, Cuba; difundiendo así nuestro Patrimonio Cultural y Artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 65 = 67