Fallaron las reformas

0
65

En rueda de prensa previa a su reunión con simpatizantes, el precandidato panista afirmó que las reformas estructurales fallaron por mala interpretación y mala administración.

Por otro lado, reiteró su apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero omitió opinar cuestionamientos sobre si se considera castigo la situación presupuestal que enfrenta el Ejecutivo de aquel Estado.

De acuerdo a su opinión, argumentó que su aprobación a la Reforma Energética estuvo basada en el análisis del compendio de leyes y propuestas que se manifestaron en los documentos que se sometieron a estudio, éste dijo que el problema con la Reforma energética no fueron las bases, sino la corrupción con la que fue manejada y que logró avasallar la estructura financiera de Pemex, haciendo mención de que la paraestatal no es culpable de lo que sucede, sino los administrativos.

Así, saludando a los presentes inició ante cientos de militantes y extras en el centro de Convenciones Campeche XXI Ricardo Anaya, agradeciendo sobre todo la presencia de dirigentes e integrantes del PRD y Movimiento Ciudadano, como diversas figuras políticas del Sol Azteca, entre ellas la diputada María del Carmen Pérez López.

El mensaje de Anaya Cortés fue rudo, mediante supuestas cifras oficiales del Inegi y del Consejo Nacional de Seguridad Pública, señaló que la inflación de los precios en los productos básicos ha bajado la posibilidad de salir de la pobreza extrema en México a causa de un salario mínimo que no sube, por el otro lado, dijo que la tasa de homicidios aumentó gradualmente durante los pasados tres años.

Asimismo, mencionó que México como país arrastra una deuda inimaginable, al tanto que puso sobre la mesa que los intereses que paga Pemex por dicha deuda es de aproximadamente cinco veces el presupuesto de Campeche, por lo que afirmó que de llegar a la presidencia trabajará a favor de que Petróleos Mexicanos recupere su fortaleza y grandeza.

“México está en deuda con el Estado de Campeche”, señaló el panista ovacionado por la militancia panista, perredista y mocista.

Ricardo Anaya Cortés enumeró 6 prioridades fundamentales para su gobierno, entre ellas destacan la transparencia y cero tolerancia a la corrupción, crear un ambiente para un desarrollo económico parejo, recuperar la paz y la tranquilidad, entre otros cimientos que se forjarán a partir de la unión con el PRD y MC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

48 − 43 =