ESTUDIANTES RECIBIRÁN BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA CRECER: Christian Castro Bello

0
321

Más de 300 estudiantes de nivel superior serán beneficiados con becas de servicio social, prácticas profesionales y residencia profesional, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al informar que este martes se dieron a conocer los resultados del programa APRENDE.


Señaló que las becas de APRENDE en su vertiente “Servicio Social para Crecer”, es un compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para que estudiantes campechanos continúen su preparación académica, contribuyendo al ahorro familiar.


El titular de la SEDESYH dijo que entre los objetivos de las becas está el apoyar a estudiantes en la conclusión de sus actividades y procesos académicos para su desarrollo y formación profesional, contribuyendo al mismo tiempo a la economía familiar.


“Con los apoyos que reciben pueden pagar sus pasajes del transporte o comprar material que requieran para la escuela o en la realización de su servicio social, prácticas, así como en su residencia profesional”, subrayó.


Por lo que pidió a los beneficiarios utilizar responsablemente las becas y hacer uso correcto de ellas, para que se vea beneficiada su educación, reiterando el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González de apoyar la educación de los jóvenes para que ninguno deje la escuela por falta de recursos económicos.


“Desde la SEDESYH continuaremos trabajando para respaldar a los jóvenes, otorgándoles en la medida de las posibilidades, las herramientas necesarias para su pleno desarrollo e inclusión educativa”, expresó.


Castro Bello dijo que se trabaja por las familias, por todos los campechanos, por eso se tiene muy claro la importancia de brindar el apoyo a estudiantes, porque contribuirán al desarrollo y progreso de Campeche.


El titular de la SEDESYH añadió que los aspirantes pueden consultar los resultados de la convocatoria a través de todas las redes sociales de la SEDESYH, como Facebook, Twitter e Instagram, y también a través de la página del gobierno del estado www.campeche.gob.mx.