ES NECESARIO TENER PADRÓN DE ANIMALES CALLEJEROS

0
450

Es necesario contar con urgencia un padrón de animales en condición de calle para poder disminuir las cifras, tema que el Ayuntamiento de Campeche ha hecho caso omiso, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

“Creo que todos como ciudadanos debemos de registrar todas las mascotas, tener muy claro donde se ubican y tener un control, es un paso que se tiene que dar. Este registro tiene que ser no solo para mascotas sino también para animales en condición de calle para ir disminuyendo el número de fauna doméstica que no tiene control sobre ella alrededor de la ciudad”, expuso.

Aseguró que ha ido creciendo el número de animales en condición de calle porque a medida que crece la población incrementa igual el número de los animales que andan en la calle sin un lugar donde estar, sobre todo perros y gatos.

Comentó que el Ayuntamiento de Campeche debe de trabajar para tener un padrón del registro de mascotas lo cual es un tema que se ha olvidado.

Alcalá Ferráez, dijo que es bueno que el Congreso del Estado esté realizando el tipo de propuesta para darle una calidad de vida a los animales, ya que todos estamos conscientes que somos una especie más dentro de las existen en este planeta, todos somos seres sintientes tanto las plantas y animales. El tema de categorizarlos sin lugar a duda va a permitir que el hombre perciba al mundo de una manera más consciente.