Entrega en Palizada apoyos y equipos por más de seis mdp

0
244

PALIZADA-. “A la gente no se le engaña con palabras; a la gente se le cumple y se le da resultados”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González luego de hacer entrega en este municipio de más de seis millones de pesos en estufas ecológicas; en apoyos para la reactivación económica, la actividad artesanal y la recuperación de espacios públicos, así como en equipamiento para fortalecer la seguridad pública, la procuración de justicia, el turismo y el autoempleo.

Esta tarde, el gobernador concluyó en su tierra natal una intensa jornada de trabajo que lo llevó a recorrer en las últimas cuatro semanas de nueva cuenta toda la entidad, para hacer entrega de equipos y apoyos económicos y sociales.

Aysa González, quien anunció que se destinarán otros 100 mil pesos para apoyar a más artesanos paliceños, sostuvo que la política no se hace con grilla, sino trabajando de día y de noche para llevarle beneficios a todas las familias campechanas, en especial a quienes más lo necesitan.
Comentó que, en medio de la contingencia sanitaria, su administración ha dado pasos cuidadosos y firmes para consolidar un nuevo escenario de oportunidades y desarrollo.

Esta tarde, acompañado de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, el mandatario entregó uniformes para la policía municipal y ministerial, así como dos vehículos para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia, mediante una inversión de un millón 82 mil 306 pesos. En el parador turístico del malecón de la ciudad, también hizo entrega de las llaves de un tranvía al Ayuntamiento, con un valor de un millón 450 mil pesos.

Más tarde, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel Palizada, dio créditos de los programas Contingente COVID-19, Microempresa Emergente y Mujer Crece de Bancampeche, para 26 microempresarios por un monto de 421 mil pesos.

Además, 95 artesanos recibieron financiamientos por un total de 101 mil 250 pesos, y en beneficio de 150 familias de la cabecera municipal y de las localidades Santa Cruz, Paso de los Caballos, El Paraíso, Santa Rosa, El Cuyo, El Borbotón, La Toza, Plan del Carmen, Isla San Isidro, Ribera de la Viuda y San Juan, otorgó estufas ecológicas con un valor de 694 mil 889 pesos
Del programa Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh entregó a 303 emprendedores de 24 comunidades, estímulos al autoempleo por un millón 123 mil 524 pesos, y a 20 comités ciudadanos, recursos por 800 mil pesos para la recuperación de espacios públicos en diversas localidades.

Asimismo, otorgó maquinaria y equipo para el empleo por 373 mil 349 pesos, en respaldo de iniciativas de ocupación por cuenta propia en las localidades de Santa Isabel, San Isidro, El Cuyo, Santa Cruz, El Juncal, Ribera la Corriente y la ciudad de Palizada.